OAXACA, Oax., 10 de enero de 2021.- Un total de 17 personas fueron asesinadas durante la semana del 3 al 9 de enero en Oaxaca.

La región más violenta fue el Valle Central con seis asesinatos en los últimos días.

El domingo 3 de enero, Juan, de 78 años, murió en el hospital después de haber sido atacado con una navaja en Mariscala de Juárez, en la Mixteca.

El lunes 4, Luis Juan, de 45 años, fue asesinado a balazos sobre la calle Hombres Ilustres, entre las calles Cinco de Mayo y Morelos, en Matías Romero, región del Istmo de Tehuantepec.

El mismo día, el cadáver de Sergio, de 48 años, fue localizado en el Río Papaloapan, en Tuxtepec, con una herida en la cabeza.

La noche del lunes, Jaciel, de 34 años, fue asesinado a balazos al interior de una peluquería ubicada sobre Avenida Juárez, en San Pablo Huixtepec.

El martes 5 de enero, por la mañana, el cadáver de un joven de entre 20 a 25 años de edad, fue localizado con signos de tortura en el basurero de la colonia Fidel Peña, en la Octava Sección de Juchitán de Zaragoza.

El miércoles 6, tres músicos integrantes de la banda Reina Zapoteca, identificados como Joaquín, de 19 años; Miguel, de 18, y Basilio de 19, fueron asesinados a balazos en San Vicente Coatlán, cuando viajaban a la ciudad de Oaxaca en un automóvil de la marca Nissan, tipo Sentra, color gris, donde quedaron los cadáveres.

El mismo día, el floricultor Artemio, de 55 años, fue asesinado a balazos, en el paraje Cerro Gordo, perteneciente a la localidad El Zapote, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur.

El jueves 7 de enero, cuatro personas fueron asesinadas por al interior de un domicilio particular en el Barrio La Revolución, de San Miguel Soyaltepec. Tres fallecieron en el lugar del ataque y uno murió en el hospital. Fueron identificadas como Luis Donaldo, de 25 años; Tiburcio, de 30 años; Deriam Alexis, de 23 años, y Jorge Alberto, de 18 años.

El viernes 8, un mototaxista fue asesinado a balazos en la agencia municipal Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila.

El mismo día, Jesús, de 53 años, fue asesinado a balazos durante una riña, sobre la calle Pino Suárez de la colonia Oaxaqueña, en Matías Romero.

También, el cadáver de Jorge, de 25 años, fue localizado boca abajo, maniatado y con tiro de gracia en la cabeza, sobre la carretera local San Juan Lagunas-Amate Colorado, a la altura del Paraje Piedra Blanca, en el municipio de Putla Villa de Guerrero.

La mañana de sábado 9, el cadáver de una mujer asesinada fue localizado en unos terrenos de sembradío, en el ejido Guadalupe Victoria del municipio de San Antonio de la Cal.