OAXACA, Oax., 2 de agosto de 2020.- Nueve personas fueron asesinadas en Oaxaca durante la semana del domingo 26 de julio al sábado 1 de agosto.

Las regiones más violentas fueron el Istmo y la Costa, con tres asesinatos en cada una.

El domingo 26 de julio, por la mañana, un hombre de 29 años fue asesinado a balazos sobre la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura del kilómetro 130 y la desviación a Concepción del Progreso La Hacienda, en el municipio de Putla Villa de Guerrero.

Ese mismo día, en la noche, el ex policía municipal de Juchitán, Miguel Ángel, de 38 años, fue asesinado a balazos en un domicilio particular ubicado en el callejón Rodrigo Carrasco de la Novena Sección de Juchitán.

El lunes 27 de julio, la madrugada de lunes, Francisco, de 30 años, fue asesinado en un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional en el Barrio La Mina de Santa María Huatulco, ya que disparó contra los oficiales y lesionó a uno.

Por la noche, los cadáveres de Armando, de 28 años, y Josmar de 16 años, fueron localizados asesinados a balazos en la entrada principal al municipio de Santo Domingo Petapa.

El miércoles 29 de julio, durante la madrugada, el taxista Javier de 19 años fue asesinado a balazos durante un presunto asalto sobre la calle Magnolias, en la cabecera municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El jueves 30 de julio, por la noche, un joven fue asesinado con arma blanca en inmediaciones del Panteón Jardín, en la agencia municipal San Luis Beltrán de Oaxaca de Juárez.

El sábado 1 de agosto, por la mañan, Francisco fue ultimado a balazos al interior de su domicilio ubicado en la colonia Marinero, en límites con el Fraccionamiento La Joya, en la ciudad de Puerto Escondido, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec.

Por la tarde, el taxista Noel fue asesinado a balazos sobre la carretera local a San Pedro Siniyuvi, en el municipio de San Juan Colorado; su cadáver quedó al interior del taxi que conducía.