Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Redacción

Asiste Universidad Anáhuac Oaxaca a encuentro de rectores en España

Redacción | Quadratín Oaxaca
 
| 22 de mayo de 2018 | 20:03
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 22 de mayo de 2018.- La rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), Yoani Rodríguez Villegas, asistió al Cuarto Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018 ‘Universidad, sociedad y futuro’ en Salamanca, España.

Durante este encuentro, expertos en educación de todo el mundo debatieron sobre el presente y futuro inmediato de las universidades enfocándose en la docencia, investigación y transferencia de conocimientos se informó en un comunicado.

La rectora de la UAO estrechó lazos de colaboración y de intercambio de experiencias con Instituciones de Educación Superior del mundo y de la Red de Universidades Anáhuac (RUA).

Los temas del Encuentro fueron: la formación y el aprendizaje en un mundo digital, la investigación en la Universidad ¿Un paradigma en revisión? y la contribución de la universidad al desarrollo social y territorial.

Al Encuentro organizado por Universia, plataforma educativa del Banco Santander, asistieron más de 600 rectores de Iberoamérica, Estados Unidos, Reino Unido, Europa, África y China, con lo que más de 10 millones de estudiantes del mundo fueron representados.

Inauguraron el evento el Rey Felipe VI de España y Marcelo Rebelo presidente de la República de Portugal; Angel Gurría, Secretario General de la de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); Ana Botín, presidenta de Universia y de Banco Santander; Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana y otras autoridades del gobierno español.

En su intervención Ana Botín, presidenta de Universia y de Banco Santander, subrayó la importancia de una educación en valores, modelo educativo que sigue la RUA.

“Debemos fomentar una educación superior abierta, que promueva valores universales, la tolerancia y la inclusión social con una formación humanista, trasversal y multidisciplinar, una universidad que sea fuente de innovación, de pensamiento crítico y de conciencia social”.

El encuentro finalizó con la clausura por Mariano Rajoy, Presidente de España y con la Declaración de Salamanca, se establecieron las líneas de colaboración de Universia y del Banco Santander con las universidades del mundo para los próximos años.

El manifiesto destaca la potencialización del capital humano de las universidades para garantizar mayor equidad en el acceso a oportunidades, el desarrollo en competencias técnicas y transversales, la formación de alianzas de trabajo con otras universidades y la contribución al acceso de la trasformación digital para garantizar un crecimiento inclusivo y sostenible.