• De cara a la nueva realidad de México, el PRI fortalece sus filas con más de 43 mil nuevos dirigentes para hacerle frente a la próxima elección.

OAXACA, Oax., 31 de agosto de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, atestiguó este lunes la Sesión Solemne de Toma de Protesta del Consejo Político Estatal del periodo 2020-2023, donde el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tomó protesta vía digital a las y los Consejeros Políticos Oaxaqueños.

En un comunicado se detalló que en su intervención, el líder nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, luego de reconocer que los priístas de Oaxaca tienen un gran activo político en el trabajo del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa quien tiene un rumbo fijo, destacando que las nuevas consejeras y consejeros tienen un reto fundamental en la unidad del partido y el trabajo en equipo.

Exhortó a los nuevos integrantes del Consejo Político Estatal, a trabajar con mucho ánimo y con el trabajo de la militancia, sus acciones se traduzcan en una convivencia armònica para que las y los oaxaqueños puedan aspirar a un mejor desarrollo social y obtener en equipo con el Comité Ejecutivo Nacional, y el Comité Directivo Estatal para obtener mayores y mejores resultados como lo establecen nuestros estatutos y los documentos básicos de nuestro Partido.

Puntualizó que el priísmo oaxaqueño, va por el triunfo en el próximo proceso electoral de 2021 y estará acompañado de la dirigencia nacional y con toda la fuerza del priísmo oaxaqueño encabezados por el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa.

El primer priista de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en su calidad de militante reconoció que el PRI debe redefinirse ante la sociedad, como el partido de la reconciliación con el recuerdo y el ejemplo de Colosio que señalaba que el “PRI debe ser el partido de la confianza”.

No podemos ser cómplices de la polarización -señaló- y basar nuestras victorias en la destrucción de otros, nosotros no vemos a los adversarios como enemigos que tenemos que destruir, al contrario, los respetamos y competimos con la regla máxima, la de la democracia, la de las ideas y los argumentos, concluyó.

Por su parte, el presidente del CDE del PRI de Oaxaca Eduardo Rojas Zavaleta, precisó que esta nueva generación que conforma el Consejo Político Estatal, está integrada por mujeres y hombres que han entendido la importancia de la política en la vida y el desarrollo de las sociedades.

Una nueva generación que le devolverá la grandeza al PRI, porque mucho más allá de las personas y los errores humanos, el PRI tiene estatutos, documentos básicos y una declaración de principios que rigen la vida institucional de nuestro Partido y esa debe ser la base de la conducta de sus militantes.

Rojas Zavaleta destacó que se habrán de elegir 6 mil dirigencias municipales en los 570 municipios, 22 mil consejeros políticos municipales y 15 mil dirigentes seccionales, es decir, más de 43 mil nuevos dirigentes priistas en el Estado para hacerle frente a la elección de 2021.