OAXACA, Oax., 13 de marzo de 2018.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, presenció la entrega de 55 casas a damnificados por los terremotos de septiembre en San Pedro Comitancillo, por parte de la fundación Alejo Peralta.

El gobernador estuvo acompañado por la presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en la ceremonia en la que se entregaron las casas a las familias afectadas.

Más de 40 municipios del Istmo de Tehuantepec resultaron afectados por los terremotos de septiembre de 2017, y se reportaron miles de casas y escuelas dañadas, así como edificios públicos.

La fundación Alejo Peralta ha apoyado a la población oaxaqueña afectada por los sismos, ya que días después de la contingencia dotó de casas prefabricadas a los damnificados.

Este martes, entregó 55 casas totalmente reconstruidas a familias que perdieron todo debido a los movimientos sísmicos.

Los damnificados agradecieron a la fundación Alejo Peralta y al gobernador de Oaxaca por su apoyo, y reiteraron su intención de seguir trabajando juntos en la reconstrucción del Istmo de Tehuantepec.

“Agradecemos a los Marinos y militares porque ellos dejaron todo, a sus familias, para estar con nosotros, para ayudarnos. Gracias a la fundación Alejo Peralta por su labor de ayudar a la gente”, expresaron.