OAXACA, Oax., 23 de junio de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que seis personas murieron debido a los daños por el sismo de este martes con epicentro en la Costa.

En entrevista con el periodista Eduardo Salazar, el gobernador Alejandro Murat confirmó que una mujer y cinco hombres fallecieron este martes debido a los daños por el sismo.

Asimismo, dijo que además hay 500 casas dañadas, así como derrumbes en tres carreteras de Oaxaca, y daños leves en algunos edificios y escuelas.

Sin embargo, el gobernador reiteró que no se han registrado afectaciones mayores debido al sismo ni a las más de 400 réplicas reportadas por el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En cuanto a los fallecidos, las autoridades informaron que una mujer murió debido a un derrumbe en Santa María Huatulco en la comunidad del Manantial.

Un hombre de 70 años murió en el municipio de San Juan Ozolotepec por caída de techo. Otro hombre perdió la vida en San Agustín Amatengo por caída de barda.

Un trabajador de Pemex pereció en un hospital luego de ser trasladado al caerse de una estructura durante el sismo.

De igual forma, un joven de 26 años falleció en San Francisco Ozolotepec, también en la Sierra Sur.

Las autoridades no han emitido un reporte oficial sobre la identidad u origen del sexto fallecido en Oaxaca por el sismo.