OAXACA, Oax., 28 de octubre de 2020.- La procuradura de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca (PRODENNAO), María Cristina Pérez, informó que aumentaron las denuncias por maltrato infantil durante el confinamiento por la pandemia de la Covid 19.

En una entrevista colectiva con medios de comunicación, señaló que al inicio de la pandemia, en marzo, se contabilizaban 14 denuncias por abusos a menores, mientras que hasta este se han registrado 54 casos.

La edad de los niños maltratados oscila entre los 6, 9 y 12 años, detalló.

Cristina Pérez explicó que los niños más vulnerables son los menores, ya que no pueden expresar que están siendo maltratados.

Señaló que, de acuerdo con las denuncias a la PRODENNAO, el abuso es por parte de los padres de familia, lo que provoca severas afectaciones para la víctima.

Asimismo, dijo que solo el 10% de las víctimas realiza la denuncia de un abuso infantil, ya que es muy difícil denunciar a un familiar muy cercano como puede ser un padre.

“Sobre estos casos de abuso infantil, lo más importante es creerles a los menores de edad cuando señalan que están siendo abusados”, dijo.