OAXACA, Oax. 28 de octubre de 2020.- Autoridades municipales de Sola de Vega autorizaron la organización de las fiestas patronales en esa localidad de la Sierra Sur, sin considerar las medidas sanitarias que restringen ese tipo de actividades ante la pandemia.

La fiesta, que será el próximo 23 de noviembre, comenzó a promocionarse por medio de redes sociales y carteles en la localidad, anunciando un torneo de toros y baile popular en honor a su santo patrono Cristo Rey.

En Oaxaca hay dos denuncias penales contra autoridades municipales de San Antonio Castillo Velasco y San Pedro Ixtlahuaca, por el delito de «propagación de la enfermedad» debido a que no acataron los protocolos para evitar los contagios de Covid 19 entre la ciudadanía.

Asimismo, se realizó una modificación en el Congreso Local para iniciar procedimientos en contra de ediles que incumplan con las medidas de sanidad, para garantizar la salud de sus habitantes.

Sin embargo, en distintos municipios de Oaxaca se siguen realizando fiestas patronales, bailes y actividades que concentran a un importante número de personas.