OAXACA, Oax., 16 de octubre de 2019. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que debido a las lluvias ocasionadas por el ciclón tropical Diecisiete-E se autorizó la suspensión de clases, este miércoles 16 de octubre en planteles educativos del nivel básico de todos los municipios del Istmo, Costa, Mixteca y Sierra Sur.

En un comunicado, se detalló que con la finalidad de resguardar la integridad física del alumnado y docente y siguiendo los protocolos correspondientes, el Instituto pidió a las autoridades escolares mantenerse atentos a la información oficial que se emita sobre el fenómeno hidrometeorológico.

La suspensión de actividades académicas aplicará para los turnos matutino y vespertino en los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria públicas y privadas, que se ubican en los municipios de estas regiones.

El IEEPO exhortó a los directores y maestros de los planteles estar atentos a la información y los reportes informativos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), para conocer las condiciones y recomendaciones que se emitan.

En el caso de las escuelas que presenten alguna afectación, es necesario reportarlo al número telefónico del IEEPO 800-433-76-15 o a la Delegación Regional de Servicios Educativos del IEEPO más cercana, cuyos números se encuentran disponibles en la página web del instituto http:/www.ieepo.oaxaca.gob.mx