Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ernesto Rojas | Quadratín Oaxaca

Ayuntamiento de Oaxaca expropiaría presa Rompepicos: Hernández Fraguas

Ernesto Rojas | Quadratín Oaxaca
 
| 23 de Mayo de 2017 | 13:27
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 23 de mayo de 2017.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, dijo que en el caso que el juez falle a favor del particular quien asegura ser el dueño del predio en la presa Rompepicos, el ayuntamiento iniciaría un proceso de expropiación.

En entrevista, indicó que el Ayuntamiento de Oaxaca confía en la sensibilidad del Poder Judicial para fallar en favor de los ciudadanos, quienes dependen de la presa Rompepicos para garantizarles protección ante las lluvias.

“No es una propiedad municipal, en todo caso si el juez resolviera en ese sentido (del particular), nosotros estaremos iniciando las acciones ante quien corresponda, tendremos que tocar las puertas que sean necesarias, para que se pueda iniciar un proceso de expropiación”, dijo.

Detalló que el predio es propiedad de la nación, de la Comisión Nacional del Agua, por lo que es responsabilidad federal.

“No nos queremos quitar la responsabilidad, somos los más preocupados porque la gente se vea protegida en este tema. Estamos en la mejor disposición de coadyuvar en lo que se pueda, pero ante una situación de carácter jurídico, tendremos que esperar los tiempos”, dijo.

Aseveró que a todo mundo sorprende que una sola persona a un precio irrisorio pudiese adquirir el predio de una presa que sirve para retener el agua que baja de todo san Felipe, “que evita que el agua baje con fuerza y afecte a las viviendas”.

Asimismo, dijo que hace unos 20 días el ayuntamiento inició con los trabajos de desazolve de la presa, pero la orden del juez fue que suspendieran esas labores, debido a la situación jurídica incierta del predio.