Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2019.- Las estancias infantiles siguen entre la polémica, pues ahora la Secretaría de Bienestar ha sido obligada a transparentar la reducción del dinero público que se ha canalizado a este programa para el año 2019.
La dependencia debe dar a conocer el informe o documento presentado al Ejecutivo Federal para determinar la baja del presupuesto del Programa de Estancias Infantiles para el ejercicio fiscal 2019 y proporcionar las 32 respuestas emitidas por cada una de las delegaciones de las entidades federativas del país, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Al presentar el asunto ante el Pleno, el comisionado Joel Salas Suárez señaló que la sociedad debe ser informada sobre los reajustes o sustitución de programas o políticas públicas sociales, pues los cambios impactan en la vida de las personas más pobres o en situación de vulnerabilidad.
“Esta es la razón por la que cualquier decisión de este tipo debe ser debidamente informada, analizada y sometida a discusión pública para asegurar que es la mejor decisión posible”, afirmó el comisionado según detalla el comunicado INAI/073/19.
Salas Suárez señaló que la información pública puede ayudar a reducir las desigualdades en México, al permitir que la población en situación de vulnerabilidad conozca sus derechos y las medidas que los gobiernos implementan para garantizarlos.
“Hay un consenso: México será próspero cuando ninguno de sus ciudadanos y habitantes enfrente pobreza extrema y las brechas de desigualdad sean casi inexistentes.
Para llegar ahí, los gobiernos y la población debemos trabajar juntos, comunicándonos gracias a la información pública.
Si por el bien de todos, primero los pobres, entonces por el bien de todos y de los pobres, primero información, enfatizó.
Siga leyendo en: Quadratín México