OAXACA, Oax., 19 de octubre de 2020.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, señaló que su partido le da la bienvenida a los arrepentidos de haber votado por Morena, luego de los resultados electorales positivos en Hidalgo y Coahuila.

Entrevista con Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI.

🔴#EnVivo🔴 | Entrevista con Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI. 💠 Una conversación con Alejandro Gálvez y Francisco García Davish.

Posted by Quadratín Michoacán on Monday, October 19, 2020

En entrevista con el director general de Quadratín, Francisco García Davish, y el director de Quadratín Hidalgo, Alejandro Galvez, Alejandro Moreno informó que el PRI ganó de manera aplastante en los 16 distritos en disputa de Coahuila.

“En Hidalgo tenemos el triunfo en 32 municipios, incluyendo Pachuca, Tulancingo, Tepeji, y otros ayuntamientos importantes”, detalló.

El periodista Francisco García Davish, destacó que, de confirmarse el triunfo del PRI en esos municipios, duplicaría los ayuntamientos con los que actualmente cuenta, que son 15.

Al respecto, Alejandro Moreno señaló que ya cuenta con las actas finales de los votos, por lo que no hay duda del triunfo priista.

Sin embargo, apuntó que el PRI es un partido respetuoso de las instituciones, por lo que si los resultados no les favorecen, respetarán el dictamen del Instituto Nacional Electoral (INE).

“La mejor oposición no es la que grita más, sino la que propone y construye”, expresó.

El periodista Alejandro Galvez apuntó que Morena pelea el triunfo en 8 ayuntamientos del total de 84 que existen en Hidalgo, a lo que Alejandro Morena dijo que López Obrador no está ni estará en la boleta en las próximas elecciones, por lo que el PRI seguirá trabajando con la población y la militancia para asegurar el triunfo.

“El PRI cuenta con hombres y mujeres capaces entre su militancia para enfrentar en solitario las elecciones, pero no se descarta el diálogo con otros partidos; seremos respetuosos de los tiempos”, dijo.

A pregunta expresa de Francisco García Davish, Alejandro Moreno dijo que en el caso particular de Michoacán se dialoga con los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional para elegir su candidato.

“En 2021 y 2022 nuestros abanderados deberán garantizar inclusión, apertura y el triunfo”, destacó.

El dirigente nacional del PRI agradeció el apoyo de la militancia y de la gente que ejerció su voto este domingo, y señaló que su partido siempre dará la bienvenida a los ex compañeros “arrepentidos” de haber apoyado a Morena en 2018.