Los menores Sinachi, de 11 y Zoe, de 9, murieron por el reto viral de TikTok

OAXACA, Oax. 20 de octubre de 2021.- Dos menores de edad murieron por intentar el reto viral Blackout Challenge.

Esta práctica incita a los jóvenes en redes sociales a colocarse un objeto que les genere asfixia.

Las hermanas identificadas como Sinachi y Zoe Alejandra M. R., de 11 y 9 años de edad, fueran encontradas colgadas de las escaleras de su domicilio, en la Colonia Monte Albán.

Las menores de edad presuntamente realizaban el reto viral pero no pudieron retirar a tiempo la soga atada a sus cuellos y murieron asfixiadas.

A pesar de que sus familiares solicitaron el auxilio médico inmediato, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que las menores habían muerto.

El reto blackout challengue ha cobrado la vida de decenas de menores en el país y el mundo, uno de ellos el caso de Matías en Tijuana, Baja California.

En Oaxaca el uso de videojuegos y el internet sin acompañamiento de los adultos ha provocado la comisión de diversos delitos.

Cinco adolescentes fueron enganchados en días pasados a través del juego Free Fire por personas que presuntamente pertenecen a grupos criminales.

Es de relevancia que converse con sus hijos e hijas adolescentes para evitar que incurran en riesgos al alcance de las redes.