Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 16 de marzo de 2021.- En apoyo a los trabajadores sindicalizados del sector Salud de Oaxaca, una agrupación bloqueó este martes diversos puntos de la ciudad de Oaxaca.
Además de sus demandas, están solicitando que se vacune al personal sindicalizado de salud que no ha recibido este apoyo contra la Covid 19.
Esta mañana de martes, cerraron el paso de vehículos en la carretera federal 190, en Santa Lucía del Camino, frente a las oficinas de la delegación en Oaxaca de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal.
Vea la transmisión aquí:
https://www.facebook.com/152841551397819/videos/214085093737643
Al ser uno de los principales accesos a la ciudad de Oaxaca y de comunicación con la región del Istmo de Tehuantepec, las afectaciones por este bloqueo han generado severos problemas a las personas que requieren pasar por esta zona en plena emergencia sanitaria.
Asimismo, permanece el bloqueo que durante una semana hay la calle de JP García en el centro de la ciudad donde se ubican las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Los trabajadores solicitaron que se vacune también al personal administrativo del sector salud a lo que las autoridades responsables de las vacunas señalaron que la prioridad es para quienes están en la primera fila de atención a personas contagiadas.
En Oaxaca han privilegiado a los llamados servidores de la nación y se ha postergado la atención de estos trabajadores por lo que insisten, mediante estas acciones radicales, que se vacune a dicho personal.
Aunado a estas manifestaciones de los sindicalizados de salud, diversas organizaciones también están realizando bloqueos en la fuente de las 8 regiones al norte de la ciudad de Oaxaca, avenida Juárez, crucero de Fonapas y Heroico Colegio Militar frente a las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en la colonia Reforma.