OAXACA, Oax. 22 de septiembre de 2021.- La presidenta de la Asociación Wedding Planners, Cibeles Ramírez Colmenares dijo que por cada boda que se realiza en Oaxaca origina de 10 a 15 nuevas oportunidades para celebrar matrimonios por el agrado que genera entre los invitados.

En entrevista con Quadratín, indicó que el turismo de romance en Oaxaca representa toda una cadena productiva con una importante derrama local y generación de empleos.

Mencionó que estas actividades involucran desde a quienes venden los insumos para el banquete hasta quienes lo sirven, el lugar, grupo musical, los arreglos y demás, ya que dependiendo de la magnitud del evento, la generación de empleos varía desde los 50 a más de 100 personas.

Explicó que casarse en Oaxaca varía en su costo, ya que depende del gusto de la pareja, por lo que esto implican gastos que van desde los 300 hasta los 500 mil pesos o más.

Añadió que en lo que resta del año y el siguiente, Oaxaca tiene un 80% de bodas agendadas para celebrar, muchas de ellas rezagadas a consecuencia de la pandemia y que se están retomando.

Los fines de semana, indicó, se está celebrando un promedio de 26 bodas, entre viernes y sábado, de los cuales la mitad son parejas foráneas y el resto locales, quienes también entran en el Wendding Planners.

Indicó que hasta el momento la Asociación de Wendding Planners tiene 11 empresas afiliadas y buscar sumar más, sobre todo aquellas que cuentan con la formalidad y calidad para ofrecer estos servicios.

Mencionó que Oaxaca se ubica entre los cinco destinos preferidos para casarse en México y entre los escenarios más solicitados está el Jardín Etnobotánico.