OAXACA, Oax., 31 de agosto 2020.- Mientras en algunas comunidades de Oaxaca se carece de luz eléctrica e internet, el municipio de San Agustín Chayuco, ubicado en la Costa de Oaxaca, habilitó una red de wifi abierta para que la comunidad estudiantil pueda tomar clases virtuales.

El municipio cuyo nombre significa “Al pie del cerro”, proporciona claves a los estudiantes para acceder al servicio, mientras permanecen en el parque municipal, así como vigila que se tomen las medidas sanitarias adecuadas.

En el kiosco ubicaron una lona donde informan que la red es exclusiva para estudiantes, con el fin de que tomen clases virtuales o bien reciban sus tareas o indicaciones vía WhatsApp por parte de sus profesores.

El pasado 24 de agosto se dio inicio al ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual en México y con la participación de televisoras nacionales debido a que aún se mantiene la emergencia sanitaria generada por el Covid 19.

Sin embargo, en comunidades alejadas de Oaxaca se mantienen problemas debido a la falta de estos servicios fundamentales.

Debido a ello, las autoridades de Chayuco decidieron apoyar a la comunidad estudiantil proporcionando el servicio de internet de manera gratuita.

Esto para facilitar los medios y vías alternativas para contribuir al proceso de aprendizaje, en tanto existen condiciones para el regreso de manera presencial a las escuelas.

En los seis meses de la emergencia sanitaria, este municipio se mantiene libre de casos Covid 19.