OAXACA, Oax. 12 de octubre de 2021.- Un camión destartalado de los que usan para la recolección de basura se quedó sin frenos.

En la pendiente, en la colonia Santa Anita, se llevó una barda.

Afortunadamente no hubo víctimas y el conductor del camión, trabajador del Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, logró salir ileso.

Son las condiciones por las que en días pasados el sindicato 3 de marzo hizo un paro de labores.

Pidieron mejoras para realizar las actividades de limpia, ya que muchos de los camiones recolectores que utilizan no han tenido mantenimiento en años.

Una vez más un accidente pudo ser fatal. La pericia del conductor impidió que el camión volcara, pero se llevó una barda de láminas en la que no había personas.

Ya han sido varios accidentes de este tipo en el que la falta de frenos pone en riesgo a los trabajadores y a las personas.

En días pasados, un camión recolector de basura se quedó sin frenos en el Cerro del Fortín y también dañó varios vehículos.

Lo lamentable es que aún con las condiciones evidentes, el presidente municipal Oswaldo García Jarquín se negó a dialogar con los trabajadores y después de un supuesto acuerdo, siguen en las mismas condiciones.