La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 26 de septiembre de 2021.- La calle de Aldama, en la ciudad de Oaxaca, está convertido en un basurero a cielo abierto.
El lugar es prácticamente un muladar, con un cerro de basura acumulada que impide el tránsito a los automovilistas.
Las autoridades municipales, que desde siempre han omitido su responsabilidad, nuevamente están en entredicho.
Pablo Gómez, secretario general del Sindicato Independiente 3 de marzo del Ayuntamiento de Oaxaca, dijo que quien debe responder qué está pasando es el presidente municipal, Oswaldo García García.
“Es la sexta vez que nos recortan el combustible y no nos notifican”, refirió al explicar la razón por la que camiones recolectores de basura no pudieron salir a trabajar.
“Llegamos como cada día, a nuestras labores y nos llevamos la sorpresa de que no hay combustible”, comentó el dirigente del sindicato que agrupa a personal de barrido, jardineros y recolección de basura en la ciudad de Oaxaca.
Dijo que emplazaron al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, para asistir este lunes a una reunión para que explique lo del combustible y otras demandas que tiene pendiente con el Sindicato 3 de Marzo.
“Ya se decidió no hablar con ninguno de los directores, que nada más nos dan largas, el asunto directo es con el presidente municipal y si no hay respuesta, haremos un paro de brazos caídos”.
Nosotros, reiteró, estamos en la mejor manera y disposición de trabajar, sin embargo, no han dado uniformes, ni herramientas de trabajo para protegerse de Covid “nos estamos enfrentando a la muerte”.
Aún sin estos instrumentos, refirió, han cumplido con sus tareas, sin embargo, la falta de combustible esa sí depende directamente del ayuntamiento.