CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2019.- El calor de la primavera se siente en diversas regiones del país, incluso, el pronóstico para este domingo prevé temperaturas por encima de los 35 grados Celsius (°C) en 10 entidades del territorio nacional.

Este domingo, continuará el ambiente cálido a caluroso en gran parte de México, favorecidos por la circulación anticiclónica que dominará gran parte del territorio mexicano.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, en el pronóstico de temperaturas máximas se prevén temperaturas arriba de los 35°C en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Sinaloa, Colima, Morelos, Oaxaca y Campeche.

Además, se prevé que el frente número 46 continúe interactuando con una línea seca sobre el noreste del país generando rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, un canal de baja presión en el oriente y sureste del país originará potencial de lluvias vespertinas con actividad eléctrica en dichas regiones.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Ambiente caluroso durante el día. Bancos de niebla o neblina matutinos en zonas montañosas. Viento del noreste de 10 a 20 kilómetros en la región.

Siga leyendo en: Quadratín México