OAXACA, Oax., 18 de octubre de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que debido al rebrote de la Covid 19 en el estado, se cancelan todos los eventos públicos de Día de Muertos.

En su mensaje dominical sobre la situación de la pandemia en el estado, Alejandro Murat detalló que no se permitirán conglomeraciones en la vía pública, panteones y otros lugares emblemáticos de estas fechas.

Asimismo, el gobernador de Oaxaca explicó que Oaxaca continúa en semáforo naranja y que mientras no haya una cura para la Covid 19, la pandemia durará muchos meses más.

“Entiendo que varias personas están cansadas de seguir las medidas de disciplina y mitigación pero son fundamentales para salvar la vida de todos los oaxaqueños”, dijo.

Asimismo, señaló que lo único que funciona contra los contagios es usar cubrebocas en todo momento, el lavado de manos y distanciamiento social.

“En esta ocasión, te quiero pedir de manera voluntaria, si te es posible, quédate en casa, porque solo así vas a cuidar tu vida y la de todos los oaxaqueños”, exhortó