OAXACA, Oax., 17 de octubre de 2019.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el Gabinete de Seguridad se trasladará este jueves a Culiacán, Sinaloa, debido a los hechos violentos en la región.

De esta forma, quedó cancelada la reunión de Seguridad programada este viernes en Oaxaca, en la que participaría también el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durazo, acompañado de los titulares de Sedena, Marina, Guardia Nacional y CNI, detalló que varios grupos han provocado hechos violentos en Culiacán, tras la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo.

“Para salvaguardar el bien superior de la tranquilidad de la sociedad de Culiacán, acordamos trasladarnos hacia allá para conducir las acciones correspondientes”, dijo.

Hasta esta noche de jueves, no se ha reportado otro cambio en la gira de trabajo del presidente López Obrador en Oaxaca este viernes.

La senadora Susana Harp informó a través de las redes sociales que el presidente se encontraba en camino a Oaxaca la tarde de este jueves.