
Florecen campos de cempasúchil y reciben visitantes en Oaxaca
MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2025.- Tras el desenlace mortal de una de las personas que resultaron heridas durante el despiste de la tripulación Emilio Velázquez-Javier Marín, en su paso por Morelia de la Carrera Panamericana 2025, Carlos Ruano, encargado de la seguridad de los rallies del Club Automovilístico Morelia A.C. (CAMAC), señaló que hechos como este, deben marcar un antes y un después, en el comportamiento del público en eventos de alto riesgo como es el deporte motor.
En entrevista durante la emisión de Quadratín Al Aire de este viernes transmistido por VOX 103.3 FM, el experto en automovilismo, explicó que durante la celebración de la emblemática competencia por territorio michoacano, la asociación deportiva apoya con la supervisión de entronques carreteros y el acordonado de zonas peligrosas, no aptas para el público.
"En cada evento contamos con más de 100 integrantes de la Guardia Civil y más de 100 voluntarios del CAMAC, haciendo laboraes específicas como ubicar al público, proteger los entronques, pero sobre todo, anteponer la seguridad. Ya durante el evento, hacemos distintos recorridos, donde le vamos recomendando a los aficionados sobre los lugares seguros; desde la rueda de prensa reiteramos como pericos en no ubicarse en trayectoria de curvas, alejarse por lo menos 5 metros de la carpeta asfáltica y estar preferentemente en lugares altos. Son las precauciones que tomamos porque sabemos que el automovilismo es un deporte que conlleva peligro", dijo Carlos Ruano, este viernes por la noche.
La nota completa en: Quadratín Michoacán