Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Óscar García | Quadratín Oaxaca

Casa de Alas será el legado de Ivette Murat para los oaxaqueños

Óscar García | Quadratín Oaxaca
 
| 06 de Diciembre de 2017 | 15:19
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 6 de diciembre de 2017.- En 2018, la presidenta honoraria del DIF en Oaxaca, Ivette Morán de Murat, pondrá las bases para su legado: Casa de Alas, un proyecto integral que busca mejorar las condiciones del personal y sobre todo de los niños que alberga este sitio.

En entrevista con Quadratín, la esposa del gobernador Alejandro Murat, madre de cuatro hijos, entiende que el entorno en la infancia es importante para el desarrollo.

Mucho más, cuando se trata de personas con alguna discapacidad, como quienes tiene a su cargo en el DIF Oaxaca.

“Casa de Alas es lo que va a ser el DIF Oaxaca; no es un proyecto arquitectónico, es una acción de vida en materia de asistencia social”, indicó.

Dijo que al llegar a inicios de este año a las instalaciones del DIF Oaxaca, las condiciones de infraestructura eran deplorables, así como la situación de los trabajadores.

Por ello, se realizó un tequio para restaurar las instalaciones, no obstante, es solo un pequeño paso en la mejoría que el organismo asistencial requiere.

“Las heridas las podemos tapar muchas veces con una curita, pero a veces hay heridas que se deben tratar de fondo” indicó.

Por ello, a partir de enero de 2018 se iniciará el proyecto de Casa de Alas, que pretende reunir los servicios en un solo lugar, como la Procuraduría DIF.

“Para hacer un cambio de fondo hay que aprovechar el gran espacio que tiene el DIF y darles dignidad a los trabajadores. Queremos que esté todo concentrado en un solo espacio”, dijo.

Comentó que en 2018 se construirá un edificio de tres pisos, proyecto que se planea terminar en 2019.

“Tiene que se run cambio modular, será hecho poco a poquito. Iniciará en 2018 y se espera acabar en 2019”, señaló.

Expresó que otra de las prioridades es la atención a los niños en las dos casas hogar en Oaxaca, que actualmente se encuentran sobrepobladas.

Por tal motivo, anunció que habrá cuatro casas hogar en total, para atender a niños menores de 10 años, así como adolescentes y menores con discapacidades, con espacios donde puedan recibir terapias.

Ivette Murat también anunció que en enero se iniciará la construcción del Centro para Ciegos y Débiles Visuales en Oaxaca.

Aseguró que el proceso electoral de 2018 no afectará las actividades del DIF Oaxaca, ya que el organismo opera sin distinción de partidos ni religiones, priorizando siempre el bienestar social.

Apoya DIF con la reconstrucción en el Istmo

La presidenta honoraria del DIF comentó que el proyecto de reconstrucción se ha realizado

Narró que el DIF Oaxaca fue el primer albergue en Juchitán, debido a la presencia de trabajadores de la organización en la región.

Indicó que actualmente hay cinco albergues DIF activos en el Istmo, y que algunos han sido cerrados debido a que la gente ha querido regresar a sus casas.

Señaló que además de la atención en el Istmo, el DIF Oaxaca atiende a la población en las regiones Cañada y Sierra Norte, afectadas también por el sismo y la tormenta tropical Ramón.