OAXACA, Oax. 19 de julio de 2019.- La banda de música Alma Yalalteca ofreció este viernes un concierto gratuito en el jardín de El Pañuelito, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Esta es una de las actividades gratuitas que se organizaron durante julio, mes de la Guelaguetza, para que la fiesta esté al alcance de todos.

La banda Alma Yalalteca ofreció un concierto con interpretaciones de música internacional, nacional y regional.

Teniendo de fondo el costado del majestuoso templo de Santo Domingo de Guzmán, la banda integrada por niñas, niños y jóvenes deleitaron al público con sus instrumentos de viento, y metales.

Los herederos de la Sierra Norte hicieron vibrar al público con sus flautas, clarinetes, saxofones, trompetas, cornos, tuba y percusiones, interpretando melodías representativas de la entidad.

Asimismo presentaron un popurrí con canciones de Leo Dan y arreglos del maestro Javier Peralta, Sinatra en concierto con arreglos de Jerry Nowak, así como Circulando danzón de Amador Pérez.

Estas actividades musicales y culturales buscan también rescatar, conocer y disfrutar de los grandes músicos con los que cuentan las comunidades del Estado.