OAXACA, Oax., 10 de octubre de 2019.- La Compañía Minera Cuzcatlán (CMC) lamentó que el Oaxaca FilmFest haya cedido a presiones de personas que, “con argumentos falsos y difamatorios”, pretendieron boicotear el evento y pidieron la cancelación de su participación comercial.

En un comunicado difundido por la empresa minera, refirió que desde 2011 opera la unidad minera San José, en el municipio de San José del Progreso Oaxaca y emplea a casi mil personas, de las cuales 70% son de esa localidad y comunidades aledañas.

“Contamos con dictámenes de especialistas certificados y de las autoridades competentes de los tres órdenes de gobierno que muestran nuestro cumplimiento en todos los ámbitos de nuestra operación, por lo que rechazamos las falsas acusaciones que exhiben de manera reiterada en medios de comunicación”, declararon.

Este miércoles, los organizadores del Oaxaca Film Fest reiteraron el compromiso del Oaxaca FilmFest con la comunidad creativa y los ciudadanos de Oaxaca “para que, en futuras ediciones se mantengan, como lo hemos hecho durante toda nuestra historia, los criterios por el bien común y contar con aliados reconocidos por la sociedad”.