OAXACA, Oax., 11 de julio de 2019.- El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, en representación del papa Francisco, presidió la misa por los 300 años de la Virgen de Juquila.

La celebración eucarística en el santuario en Santa Catarina Juquila fue celebrada junto con el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos; el arzobispo emérito, José Luis Chávez Botello; el obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, así como sacerdotes y cientos de feligreses.

El nuncio y los feligreses acompañaron en procesión a la Virgen del Santuario a la plaza pública Los fresnos, en Santa Catarina, para realizar la misa.

En su mensaje, Franco Coppola mencionó que en Oaxaca somos afortunados de tener a la Virgen María en la imagen de la Virgen de Juquila.

“Son un pueblo privilegiado que tiene la dicha de ser hijos mirados, amados, y protegidos por ella, a pesar de nuestros errores como humano”, ijo Franco Coppola.

Asimismo, invitó a los oaxaqueños a pedir la protección de la Virgen de Juquila y tener un corazón como el suyo, humilde, servicial y amoroso.