
San Miguel de Allende consolida modelo de éxito internacional
OAXACA, Oax. 5 de agosto de 2026.- Las redes oficiales de Juan Gabriel celebraron este miércoles los 55 años de El Alma Joven, el álbum con el que comenzó una de las trayectorias más importantes de la música mexicana.
“Todo gran viaje tiene un primer paso. El de Juan Gabriel se llama El Alma Joven”, señala el mensaje que acompaña un breve video musical difundido en distintas plataformas.
La publicación utiliza como fondo No Tengo Dinero, la canción que presentó al público la voz, el estilo y la sensibilidad de quien años después sería reconocido como el Divo de Juárez.
El Alma Joven fue publicado el 4 de agosto de 1971 y significó el debut discográfico de Alberto Aguilera Valadez bajo el nombre artístico de Juan Gabriel.
El disco reunió canciones como Tres Claveles y un Rosal, Me He Quedado Solo, La Más Querida, Lily, En el Mundo Ya No Hay Paz y Por las Mañanas, además de la inolvidable No Tengo Dinero.
A 55 años de aquel primer paso, la invitación difundida en las plataformas digitales no corresponde al estreno de un cortometraje, sino a una campaña para volver a escuchar completo el álbum que marcó el nacimiento artístico de Juan Gabriel.
La conmemoración recuerda que antes de los escenarios multitudinarios, los conciertos en Bellas Artes y las canciones convertidas en patrimonio sentimental de México, estuvo aquel joven intérprete que comenzó su historia confesando que no tenía dinero, pero sí mucho amor para dar.