OAXACA, Oax., 19 de noviembre de 2019.- En la Ciudad de Oaxaca iniciaron las actividades por el Día del Músico, donde músicos de diferentes agrupaciones se dieron cita para llevar alegría a los oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros con sus interpretaciones.

Aunque el día del músico se celebra el 22 de noviembre, este martes inició el festejo que durará todo el día, en diferentes espacios y centros culturales de la Ciudad de Oaxaca.

El festejo inició en el kiosco de la ciudad con el mariachi Blanco y Negro.

Asimismo, en el mismo lugar se presentará el trovador Alberto Pimentel a las 3 de la tarde, y a las 6 de la tarde se presentará el Coro de la ciudad de Oaxaca.

En el andador Alcalá, ubicado en la esquina Gurrión y Macedonio Alcalá, se presentará el cuarteto de cámara Bernal Jiménez a las 4 de la tarde; en la Alameda de León, frente a la estatua de General Antonio de a León y Loyola, se presentará el grupo de Rock Mac Dog, y a las 4 el grupo de rock Karla la Roca.

En la Fuente de las Ocho Regiones de presentará el grupo La Potencia a partir de la 1 de la tarde; el grupo Beso de Ángel a las 3 de la tarde, entre otros.