El rector dijo que la cooperación y la convivencia en actividades escolares y de carácter extra escolar son importantes

OAXACA, Oax., 6 de diciembre de 2018.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), a través de su Dirección General de Enseñanza Media Superior, realizó la Semana académica, cultural, deportiva y científica 2018 del 26 al 30 de noviembre último en diversos escenarios de la ciudad y el campus universitario.

En un comunicado, se detalló que la conmemoración inició con una calenda que recorrió el Andador Turístico Macedonio Alcalá hasta el Gimnasio Ricardo Flores Magón de la UABJO, sobre la Avenida Morelos, donde el contingente fue recibido por el rector, Eduardo Bautista Martínez, acompañado por Gabriela Sánchez Martínez, titular de la DGEMS.

En su mensaje inaugural, el rector Bautista resaltó que el trabajo de la Máxima Casa de Estudios no es sólo en las aulas, ni lo que hace cada una de sus escuelas, facultades o institutos, sino que fomenta valores y la unidad del estudiantado para fortalecer nuestra identidad como oaxaqueños y mexicanos.

Asimismo, dijo que uno de los propósitos es fomentar el trabajo en equipo y enaltecer los colores azul y oro, característicos de la universidad, para trabajar de manera conjunta, siempre adelante con una visión positiva, pero sobretodo cultivando la cooperación y la convivencia en actividades que no son solamente escolares, sino también de carácter extraescolar.

Posteriormente, al mediodía del viernes 30 de noviembre, en el lobby deRectoría, la directora Sánchez Martínez, acompañada de la secretaria deFinanzas, C.P. Verónica Jiménez Ochoa, quien acudió en representación del rector Eduardo Bautista, clausuró las actividades y dijo estar satisfecha con el resultado obtenido, ya que el estudiantado demostró habilidades, creatividad y cualidades, además de cumplir con el objetivo de generar convivencia entre todas y todos.

Presentes también directivos de las Unidades Académicas del nivel mediosuperior, la titular de la DGEMS mencionó que esto demuestra que trabajamos más allá del aula con actividades extracurriculares, y agradeció el apoyo y entusiasmo del personal docente y administrativo para hacerlo posible.Durante el acto se entregaron premios a los tres primeros lugares ganadores en baile, atletismo, conocimientos, canto, oratoria, declamación, experimentos y escoltas.