Pide el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas (CONAPA) al Presidente López Obrador, en carta abierta, no les falle a los informadores de México

Lic. Andrés Manuel López Obrador

Presidente de la República.

El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas, hemos observado la fe y esperanza de los mexicanos frente a su mandato. En ese sentir ciudadano, de una nación que ha sido lastimada y en virtud, por una nación de paz y de justicia, le manifestamos:

No nos falle a los periodistas Mexicanos. El escenario de los informadores en este país frente a la violencia es ascendente. Urge atender la escalada de violencia en contra de los comunicadores que hasta el momento es incesante.

Debe saber que este colectivo ve con gran angustia, una alarmante directrizen lo que nosotros le hemos denominado, los nuevos crímenes de odio en contra de la prensa: los asesinatos de hijos de mujeres y hombres periodistas. ¡Esto es inadmisible!

Tal es el caso de la compañera periodista, activista y feminista oaxaqueña, Soledad Jarquín Edgar, quien sigue demandando justicia por el cobarde asesinato de su hija: MARÍA DEL SOL CRUZ JARQUÍN.

El caso ha sido investigado como homicidio calificado, dejando de lado que se trata también de un feminicidio y delito electoral, sin que hasta el momento se haya vinculado a proceso a persona alguna.

Sigan leyendo aquí: Quadratín Tlaxcala