Sí se federalizan dejarían de transferir recursos al resto de los estados para evitar que el dinero se use para otras cosas

MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2018.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, valorará el regreso de los servicios educativos a la Federación, al considerar que este esquema mejora la aplicación de recursos.

Durante la rueda de prensa de este jueves, el mandatario federal indicó que tan solo en la Ciudad de México, no ha habido tantos problemas como los que presentan otras entidades en donde se administra el presupuesto educativo.

En este tenor, López Obrador subrayó que, si así se decide, al federalizar los servicios educativos se dejarían de transferir recursos al resto de los estados, para evitar, entre otras cosas, “que el dinero se use para otras cosas”.

El miércoles pasado, el gobernador, Silvano Aureoles, anunció en rueda de prensa una serie de movilizaciones que incluirían una marcha, plantón y huelga de hambre, si la Federación no recibe la nómina magisterial.

De acuerdo con el gobernador de Michoacán, el retiro del acuerdo nacional por la educación se basa en lo lesivo que representa para las finanzas estatales, cuyo déficit anualmente es superior a los 3 mil millones de pesos.

Fuente: Quadratín Michoacán