OAXACA, Oax. 16 de septiembre de 2019.- Los 570 municipios de Oaxaca reportaron saldo blanco durante las festividades de El Grito de Independencia.

Hasta esta mañana, el corte de diversas corporaciones como Cruz Roja y Secretaría de Seguridad Pública solo reportaron incidentes menores.

En Santa Lucía del Camino, elementos del cuerpo de Bomberos atendieron un incendio en una vivienda de la colonia Nacional en el que solo hubo daños materiales.

En esta ocasión se redujo la atención por incidentes relacionados con la pirotecnia y destacó el orden en que se realizaron las festividades.

En años anteriores, algunas ceremonias fueron suspendidas por conflictos internos, no obstante en este año, se desarrollaron las celebraciones aún en aquellos municipios identificados con alta incidencia delictiva.

En Tuxtepec, Salina Cruz, Jalapa de Díaz y Loma Bonita se contó con el apoyo de personal de la Guardia Nacional que sumado a los operativos de corporaciones locales permitieron a la sociedad el desarrollo de las festividades.

Este lunes en Oaxaca es un día inhábil para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cuyos representantes participarán en los desfiles conmemorativos del inicio de la gesta heroica de Independencia.