Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax., 22 de marzo de 2018.- “Con una capacitación permanente a su personal, el Poder Judicial será garante de una atención limpia, transparente y responsable a la ciudadanía”, dijo el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Raúl Bolaños Cacho al entregar certificaciones, junto con el titular del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez, a empleados de la unidad de Recursos Humanos que obtuvieron la certificación en el estándar de competencia EC0105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público”.
En un comunicado se informó que, en una ceremonia realizada este jueves en la Sala de Plenos de Ciudad Judicial, Bolaños Cacho abundó: “Cuando hay coordinación y respeto, en el marco de la división de poderes, se pueden alcanzar metas exitosas, como este caso, que es la capacitación del personal del Poder Judicial, lo cual redundará en una mejor atención a los justiciables”, señaló.
El magistrado presidente dijo que su administración consolida el Juicio Adversarial Penal y se trabaja intensamente en materia de oralidad mercantil y próximamente en oralidad civil y familiar, así como en la incorporación de la justicia laboral al Poder Judicial. “Oaxaca está llamado a recuperar los primeros lugares a nivel nacional en la administración de justicia”, sostuvo.
Bolaños Cacho felicitó a los empleados de la unidad de Recursos Humanos, dependiente de la Dirección de Administración del Poder Judicial los cuales con esfuerzo y dedicación, obtuvieron sus certificaciones, después de tres meses de aprendizaje.
A su vez, el director general del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), Maestro, Francisco Ángel Maldonado Martínez agradeció el interés del Magistrado Presidente del TSJE, Raúl Bolaños Cacho el hacer realidad este estándar de competencia, primero y único, en el Poder Judicial de Oaxaca.
“La profesionalización del servicio y del servidor público son un detonador de mejora en la administración pública y en la administración de justicia. En este sentido el Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa nos ha encomendado generar sinergias con los poderes del estado a manera de contribuir a una administración pública profesional que haga posible el progreso y bienestar de las sociedades”, aseguró.