Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 22 de noviembre de 2016.- Trabajadores sindicalizados del Monte de Piedad cerraron sucursales en Oaxaca para pedir el pago de 50 millones de pesos que adeuda el gobierno de Oaxaca por créditos proporcionados a sus empleados a través de esta institución.
Miguel Ángel Cortés Sánchez, delegado sindical de los trabajadores del Monte de Piedad de Oaxaca, detalló que, desde marzo, la Secretaría de Finanzas no ha cubierto los pagos de los créditos otorgados a personal del gobierno de Oaxaca, a pesar de que dicha dependencia retiene esos abonos vía nómina.
“Los trabajadores estamos preocupados porque el Monte de Piedad es una institución que trabaja con recursos propios. Todos los gastos y sueldos salen a partir de intereses de préstamos que la institución realiza”, dijo.
Explicó que se han mandado oficios requiriendo el pago desde hace meses, pero Finanzas se ha retrasado con la entrega de ese dinero.
Este martes, ocho sucursales del Monte de Piedad en la región Valle de Oaxaca y al interior del estado han cerrado para pedir a las autoridades que cubran el adeudo.
Cortés Sánchez explicó que al terminar la jornada evaluarán si continúan con el paro de labores en los próximos días.