MAZATLÁN VILLA DE FLORES, 22 de noviembre de 2016.- Un total de siete planillas han solventado los requisitos para poder contender en la elección para autoridades municipales en Mazatlán Villa de Flores, donde el proceso electoral se ha desarrollado sin contratiempos.

En un comunicado, se informó que las planillas que han cumplido en su registro con todos los requisitos establecidos en la convocatoria son las que encabezan: Misael Martínez García, Constancia Moreno Cervantes, Mario Velasco, Rubén Carrera López, Mario Rosas, Misael Cruz Ojeda y Baltazar Roque.

El plazo para subsanar o cumplimentar la entrega de documentación se amplió hasta el próximo miércoles 23 de noviembre, por lo que las planillas encabezadas por Isaías Marín Martínez, José Luis Martínez, Rivelino Rosas y Jacobo Carrera tienen hasta ese día para entregar lo necesario y poder continuar participando en este proceso.

Ante ello, la administración municipal invitó a todos los aspirantes a que se conduzcan con apego a la legalidad para tener una elección sin contratiempo en beneficio del pueblo mazateco.

Por otra parte 17 autoridades auxiliares y más de 45 representantes de comunidades a través de Raúl Cid Regules agente municipal de San Simón, reconocieron la labor de la Administración Municipal, que encabeza Juan José Osante Pacheco, de apoyar en lo necesario el correcto desarrollo de este proceso. A esta postura se sumaron la asamblea comunitaria con Rogelio Rosas Blanco y Ciriaco Rosas Gutiérrez presidente del consejo de ancianos de este pueblo indígena.

Las autoridades auxiliares enfatizaron que esto ha permitido que todo transcurra en paz, tranquilidad y estabilidad, en el marco de completo respeto a los usos y costumbres. Lo anterior les brinda la confianza y certeza de que la elección se llevará con total transparencia.

Por acuerdo de todas las autoridades y representantes y con el aval del Consejo Municipal Electoral se acordó que la elección se realizará el 10 de diciembre de este año.