HUAJUAPAN, Oax. 7 de diciembre de 2020.- El presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santo Reyes Tepejillo, Pablo Bautista Villa, informó que los accesos al mirador de cristal y la zona ecoturística en esa comunidad cerraron desde el 1 de diciembre debido a la pandemia de Covid 19.

Detalló que los comuneros decidieron cerrar las áreas turísticas de Santos Reyes Tepejillo, debido a que ya hay casos de Covid 19 en su comunidad y tienen el riesgo de contagio.

El presidente del Comisariado indicó que por cuestiones de seguridad y en apego a las medidas de sanidad establecidas en el municipio, así como por seguridad de los habitantes de la comunidad, al igual de los visitantes, desde el 1 de diciembre se cerraron los accesos y se reabrirán cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Al ultimo corte epidemiológico de Covid 19, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) registraron 4 casos acumulados de Covid19 en Santos Reyes Tepejillo, mientras que en la región Mixteca son mil 839 casos acumulados y de estos, 175 personas perdieron la vida.

Los SSO informaron que 371 personas en la Mixteca están a la espera de un resultado para confirmar o descartar la enfermedad.