OAXACA, Oax. 6 de enero de 2021.- La autoridad municipal de Zapotitlán Palmas en el Distrito de Huajuapan, decidió cerrar los accesos a esta comunidad por un brote de Covid 19.

El presidente municipal de esta localidad, Artemio Cruz Martínez, informó que hasta el último corte epidemiológico de este martes, contaban con 6 contagios activos por lo que en sesión ordinaria de cabildo se acordó cerrar todos los accesos a esta comunidad para evitar que se propague más el virus.

Manifestó que será obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial en la vía pública, y quedan prohibidas las reuniones de más de 15 personas en la comunidad.

Indicó que suspendieron también las actividades en el Ayuntamiento por tiempo indefinido, solo permitirán el ingreso de los comerciantes de productos de primera necesidad acatando las medidas sanitarias pertinentes.

En el caso de que los ciudadanos o comerciantes incumplan con estas normas serán multados o arrestados por faltas administrativas, aseguró.

Desde el 15 de diciembre de 2020 la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca emitió una alerta para el municipio de Zapotitlán Palmas por el aumento de casos de la Covid 19, por lo que cerraron el año con dos personas diagnosticadas con esta enfermedad; con el inicio de 2021 otras dos personas dieron positivo a la enfermedad y en las últimas 24 horas fueron diagnosticadas otros dos pacientes, por lo que en total se tienen 6 personas con el virus en activo.