OAXACA, Oax. 6 de enero de 2021.- La Comisaría de Seguridad Pública en Huajuapan informó que desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero se mantuvo el operativo denominado Guadalupe–Reyes, que tuvo un saldo blanco.

El comisario, Donaciano Cruz González, indicó que durante estos días estuvieron desplegados los 155 elementos con los que cuenta esta corporación realizando patrullajes en diferentes zonas en este municipio de la Mixteca.

Dijo que concentraron la vigilancia en el centro de la ciudad de Huajuapan, comercios, mercados y en la zona del tianguis, en donde los Reyes Magos asistieron para realizar las compras para este 6 de enero.

Informó que Huajuapan cuenta con 21 cámaras de video vigilancia a través del Centro de Control y Comando (C2) por lo que en los recorridos de rutina participaron también el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Pidió a la población seguir acatando las recomendaciones sanitarias para evitar un incremento de contagios.

Además detalló que “desde el mes de diciembre se hicieron diferentes actividades para garantizar la seguridad de los habitantes y solo tuvimos algunos acontecimientos originados por la quema de pirotecnia, pero en este sentido Protección Civil ya hizo el exhorto”.

Explicó que un elemento importante para evitar complicaciones en esta época vacacional fue la restricción de venta de bebidas alcohólicas en establecimientos y tiendas de conveniencia.