OAXACA, Oax. 29 de octubre de 2020.- Desde este jueves, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cerró los 15 panteones municipales como una medida preventiva para evitar aglomeraciones y contagios durante los festejos por el Día de Muertos.

En los distintos descansos municipales, las autoridades instalaron lonas para avisar que por disposición oficial permanecerán cerrados del 26 de octubre hasta nuevo aviso.

Por acuerdo de cabildo, este 2020 la celebración del Día de Muertos en Oaxaca será distinto debido a la pandemia, por lo que las familias no podrán llevar flores a sus difuntos, tampoco velarlos o llevarles una tradicional serenata, mucho menos convivir en estos espacios.

En un recorrido hecho por Quadratín, los panteones como el Exmarquesado, el Panteón General, así como el Panteón de San Martín Mexicapan lucen con las puertas cerradas y con vigilancia policíaca.

Además, el ayuntamiento de Oaxaca también acordó que durante los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre se restringirá la venta de bebidas alcohólicas.

Para verificar el cumplimiento, el gobierno municipal realizará recorridos durante estos días en los panteones municipales.

En el resto de la entidad, diversos municipios manifestaron la restricción a los panteones municipales y todo tipo de celebración durante estas fechas, para cumplir con el llamado hecho por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat de no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias de prevención.