OAXACA, Oax. 29 de octubre de 2020.- La comisionada Nacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano  informó que con el reporte de 91 asesinatos de mujeres con violencia, Oaxaca se ubica arriba de la media nacional en este rubro.

En conferencia de prensa dijo que con estas cifras Oaxaca también se coloca en el número 14 en materia de violencia contra las mujeres en el país.

Ante ello, exhortó a las dependencias en materia de justicia a dar más y mejores resultados ante estos hechos de violencia contra las mujeres y tomar en cuentas la perspectiva de género en sus políticas públicas.

Alanís Sámano dijo que según los informes que tienen, un 71 por ciento de estos casos asesinatos tienen la posibilidad de ser resueltos a favor de las víctimas.

La secretaria de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Ana Vázquez Colmenares pidió a quienes viven una situación de violencia que se acerquen a los refugios de mujeres que se encuentran abiertos pese a la pandemia.

Además, pidió denunciar los abusos que pudieran ocurrir en las dependencias encargadas del tema.