SAN PEDRO MIXTEPEC, Oax., 13 de junio de 2018.- La capitanías de Puerto Escondido, Huatulco y Puerto Ángel cerraron este miércoles la navegación a todo tipo de embarcaciones debido a la presencia de una zona de inestabilidad frente a las costas de Oaxaca.

De acuerdo con el aviso que emite el Servicio Meteorológico Nacional, una zona de inestabilidad con un 60% de potencial ciclónico se ubicó esta tarde a 435 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido Oaxaca.

Dicho sistema de mueve de manera lenta con rumbo noroeste, mantiene vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de 40 km/h, lo que ha estado originando fuertes corrientes en las costas de Oaxaca.

En Puerto Escondido, pescadores y prestadores de servicios turísticos iniciaron con el resguardo de sus embarcaciones, mientras que el pronóstico de lluvias para esta región es de fuertes a intensas.

En playas de mar abierto como Zicatela, los salvavidas realizan recorridos de vigilancia y realizan recomendaciones a los turistas para que se abstengan de introducirse a nadar, pues las fuertes corrientes que se generan en esta zona pueden arrastrar a una persona varios metros mar a dentro en tan solo unos segundos.