Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Freddy García R. | Quadratín Oaxaca

Cierran navegación en puertos de Oaxaca por zona de inestabilidad

Freddy García R. | Quadratín Oaxaca
 
| 13 de junio de 2018 | 20:00
 A-
 A+

SAN PEDRO MIXTEPEC, Oax., 13 de junio de 2018.- La capitanías de Puerto Escondido, Huatulco y Puerto Ángel cerraron este miércoles la navegación a todo tipo de embarcaciones debido a la presencia de una zona de inestabilidad frente a las costas de Oaxaca.

De acuerdo con el aviso que emite el Servicio Meteorológico Nacional, una zona de inestabilidad con un 60% de potencial ciclónico se ubicó esta tarde a 435 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido Oaxaca.

Dicho sistema de mueve de manera lenta con rumbo noroeste, mantiene vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de 40 km/h, lo que ha estado originando fuertes corrientes en las costas de Oaxaca.

En Puerto Escondido, pescadores y prestadores de servicios turísticos iniciaron con el resguardo de sus embarcaciones, mientras que el pronóstico de lluvias para esta región es de fuertes a intensas.

En playas de mar abierto como Zicatela, los salvavidas realizan recorridos de vigilancia y realizan recomendaciones a los turistas para que se abstengan de introducirse a nadar, pues las fuertes corrientes que se generan en esta zona pueden arrastrar a una persona varios metros mar a dentro en tan solo unos segundos.