Desactivan 3 bloqueos y retoman obras en la Mitla-Tehuantepec
OAXACA, Oax. 3 de abril de 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Martín Sedano exhortó a los 200 establecimientos agremiados a cumplir con el anuncio del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa para evitar la propagación de Coronavirus.
“Estamos pasando por la peor crisis de salud y económica en Oaxaca y en el país, sé que vienen momentos difíciles para todos, pero también es momento de cerrar, de parar por completo operaciones en los restaurantes”, sostuvo el empresario.
Martín Sedano explicó a sus socios a través de un video difundido en Facebook que la medida repercutirá en los restauranteros y todos quienes dependen de está industria, sin embargo es la mejor medida y por el bien de Oaxaca, así como para regresar lo antes posible al servicio y recibir a los comensales y visitantes.
El presidente de Canirac enfatizó que solo se podrá operar en la modalidad de servicio a domicilio y no aplica para llevar.
“Tenemos que cuidar y mantener a nuestros clientes en casa, esa es nuestra misión. Porfavor quédate en casa”, dijo.
Este jueves, el mandatario oaxaqueño hizo el anuncio de nuevas medidas a partir del decreto del gobierno federal de la emergencia sanitaria que se extiende al 30 de abril.
Esto incluye el cierre de todo establecimiento para evitar la concentración de personas que pueda poner en riesgo su salud.