OAXACA, Oax., 8 de septiembre de 2021.- El Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano CITYBUS OAXACA es un organismo público descentralizado que tiene figura jurídica propia y esta sectorizada a la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (SEMOVI).

Señala un comunicado que el inicio de primera ruta pre-operativa será el 13 de septiembre de 2021, y la puesta en marcha de esta ruta es para conocer la dinámica de movilidad con mayor precisión y ayudar al usuario para transportarse de mejor manera. 

Son 28 rutas previstas para iniciar en una primera etapa.

El Citybus pretende ayudar a resolver las problemáticas de movilidad que tiene la capital oaxaqueña a través de un servicio de calidad.

En la Central de Abasto se construyen estaciones intermedias y se tendrán paradas específicas en todas las rutas para mayor ordenamiento.  

El Citybus cuenta con una Plataforma Tecnológica de Gestión y Control de Flota y de Recarga que es un moderno sistema que monitorea de manera constante las rutas de los autobuses en tiempo real y cuántas personas ingresan al día a los camiones, para auxilio y control de tiempos de espera.

Los autobuses son amplios y cómodos con cámaras de seguridad integradas, pantallas digitales y un botón de pánico ante cualquier emergencia.

 En la etapa pre-operativa, los usuarios podrán utilizar dinero en efectivo para ir conociendo el funcionamiento del pre pago con tarjetas.

Cada autobús del Citybus cuenta con un lector de tarjeta de prepago, esto para mayor seguridad del conductor y el usuario.

No es obligatorio que se registren las tarjetas de prepago de Citybus por  internet, pero si las pierdes y estás registrado, puedes recuperar el saldo que tenías en la tarjeta extraviada.

En puntos estratégicos de la ciudad se ubicarán los cajeros de recarga para tarjetas de Citybus; tendrán especiales para Adultos Mayores, Estudiantes y Personas con Discapacidad.

Los autobuses del Citybus cuentan con una grúa especial para recoger a personas con alguna discapacidad.

Con el Citybus se tendrán rutas seguras, con tiempo de espera moderados y conductores capacitados que brindan un mejor servicio y trato amable.