OAXACA, Oax., 10 de julio de 2019.- Por sus calles de cantera verde que invitan a pasear, iglesias monumentales, pasado prehispánico y sitios arqueológicos, la cultura, gastronomía y sobre todo la amabilidad de su gente, la revista especializada Travel + Leisure ubicó a la ciudad de Oaxaca de Juárez como la quinta mejor ciudad del mundo para viajar.

En un comunicado se informó que en esta temporada vacacional de verano y en la que se enmarcan las festividades de Julio, mes de la Guelaguetza, la ciudad está preparada para recibir a turistas locales, nacionales y extranjeros.

“Con toda la calidez de nuestra gente, la inigualable gastronomía y la maravillosa cultura repleta de tradición, color y hermandad entre nuestra gente”, sostuvo el presidente municipal Oswaldo García Jarquín al congratularse por la distinción de la publicación a la capital oaxaqueña.

En la lista de mejores destinos dados a conocer este 10 de julio por la revista de viajes líder en el mundo, la Verde Antequera se ubica por tercer año consecutivo como uno de los destinos favoritos para el turismo nacional e internacional.

“The Top 15 Cities in the World” enlista en primer lugar a Hoi An, Vietnam; seguida de San Miguel de Allende, México; Chiang Mai, Tailandia; Ciudad de México; Oaxaca de Juárez; Ubud, Indonesia; Tokio, Japón; Kioto, Japón; Florencia, Italia; Udaipur, India; Roma, Italia; Charleston, Estados Unidos; Sevilla, España; Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos y Bangkok, Tailandia.

En el 2017, Travel + Leisure ubicó a la capital oaxaqueña en el sexto lugar de preferencia en el turismo nacional e internacional, por su próspera escena culinaria y profundidad cultural.

Hoy nuevamente la ciudad de Oaxaca destaca por su impresionante arquitectura, restaurantes distintivos, una amplia gama de ofertas culturales, la población amigable y una relación armoniosa con la naturaleza.

Cada año, con la encuesta World Best Awards, Travel + Leisure pide a sus lectores que analicen sus experiencias de viaje en todo el mundo, compartan sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más. Los lectores calificaron a las ciudades por sus vistas y puntos de referencia, cultura, cocina, amabilidad, compras y valor en general.

Oaxaca de Juárez es herencia culinaria de múltiples niveles, las tradiciones artesanales que se transmiten de generación en generación y el fácil acceso a sitios antiguos que ofrecen una visión más profunda de las raíces indígenas de México.