OAXACA, Oax., 17 de septiembre de 2019.- La representación sindical y el Instituto debemos fortalecer un trabajo lo más ejecutivo posible para avanzar en la solución de problemas y así dar un mejor servicio a toda la derechohabiencia, afirmó el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

Señaló que a través de la Comisión Nacional Mixta de Planeación de Recursos Humanos se permitirá identificar las áreas más sensibles en cada una de las unidades médicas de la dependencia para regularizar y gestionar un mejor ambiente y trato laboral, cumpliendo con la normatividad correspondiente.

El principal propósito es analizar y subsanar el reordenamiento del personal, con el fin de continuar con su capacitación para fortalecer la atención de las y los afiliados, destacó durante la instalación de la comisión que encabezó junto con el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla.

En las oficinas de la Subdirección de Personal del ISSSTE, confió que en las mesas de trabajo, tanto los representantes del Instituto como la agrupación sindical actuarán como un solo equipo en la toma de decisiones para beneficiar a los trabajadores y, principalmente a los 13.3 millones de derechohabientes.

Desde el inicio de la actual administración se ha desplegado conjuntamente con el SNTISSSTE una estrategia para mejorar los servicios de salud en todo el país; a través de esta comisión fortaleceremos la cooperación, comentó Ramírez Pineda.

Por su parte, el líder del SNTISSSTE dijo que es necesario sensibilizar a la “familia ISSSTE” para otorgar lo indispensable en calidad y calidez que permita beneficiar a los trabajadores al servicio del Estado.

Dijo que durante las mesas de trabajo de la Comisión habrá transparencia y se generará una excelente coordinación para obtener los mejores resultados a favor de los trabajadores y el Instituto.

Durante la sesión se aprobó la designación de equipos de trabajo que permitirán atender y establecer un diagnóstico de las principales atenciones a tratar del personal médico y administrativo.

La Comisión Nacional está integrada por representantes de las Direcciones Normativas en Salud y Administración y Finanzas, así como por miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE.