CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2021.- En nuestros días y más ahora en que la educación ha dado un giro enorme y ha puesto la mirada en la educación en línea por Internet, esta teniendo más auge el hecho de que los adultos y jóvenes quieran estudiar y terminar la secundaria en línea gratuita de la SEP, ya que es una manera en la que se puede estudiar de una mejor manera, porque se adapta a cada estudiante.

A continuación, te dejamos una explicación más detallada y completa sobre esta modalidad de secundaria en línea, aquí podrás encontrar más información sobre los requisitos, documentación y como es en sí el proceso para cursar la secundaria en línea del INEA gratis y obtener tu certificado de secundaria SEP sin ningún costo.

En términos muy generales, para estudiar la secundaria de la SEP por Internet, tienes que hacer esta serie de pasos:

  1. Ir a la página del INEA
  2. Realizar la Pre inscripción mediante un formulario.
  3. Contar con la documentación pertinente.
  4. Esperar la llamada de un coordinador del INEA.
  5. Registrarte en el MEVyT.
  6. Comenzar a cursar los módulos correspondientes a la secundaria en línea o primaria según sea tu elección.

Y esto sería todo a grandes rasgos, además, considerar que debes tener 15 años o más como principal requisito para formar parte de la secundaria INEA.

¿Sabías que puedes estudiar la secundaria en línea?

En estos días en que la pandemia por COVID 19 ha hecho que la educación presencial se haya innovado a la modalidad por Internet, los estudiantes pueden hacer la primaria y secundaria en línea a través del MEVyT, ahí es donde se lleva a cabo todo el proceso de inscripción y demás.

Así que, no tendrás ninguna excusa para dejar de estudiar a causa del encierro que se esta llevando por la contingencia en México, con esto podrás aprovechar para sacar tu certificado que acreditara tu primaria o secundaria dependiendo cual sea tu caso.

Ventajas que tienes de estudiar la secundaria en línea abierta del INEA

Estudiar la secundaria abierta en línea trae consigo muchas ventajas y como todo, también alguna que otra desventaja, sin embargo, nos centraremos en las ventajas que tiene realizar la educación secundaria online, de tal forma que te animes a estudiarla también como ya lo han hecho millones de personas en México, vamos allá.

Estudiar y trabajar

Puedes estudiar a la vez de que estas estudiando, esto se logra gracias a la plataforma virtual MEVyT en línea, ya que puedes ir cursando los módulos por Internet en el momento en que tienes libre, así que, si tienes un horario de trabajo, puedes asignar algunas horas, después de que sales de trabajar.

Flexibilidad

Esta modalidad para estudiar la secundaria online, te da la flexibilidad de estudiar únicamente cuando tu lo decidas, no hay un horario especifico, independientemente de que tengas que estudiar por Internet, así que, por ejemplo, si trabajas y te cambian regularmente los horarios, no pasa nada, porque este sistema de estudio es tan flexible que te permite estudiar a la hora que quieras sin problema.

Puedes estudiar a tu ritmo

Sí únicamente dispones de 1 o 2 horas por día, no pasa nada, sigues avanzando en tus materias o módulos, incluso si un día no puedes conectarte, tampoco hay problema, ahora si que, tu marcas el ritmo de estudio.

Puedes estudiar la preparatoria o bachillerato

Tras terminar tu secundaria en línea y obtener un certificado de la SEP, puedes continuar con el grado de preparatoria o bachillerato, esto es un beneficio de parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP), ya que todos los certificados de terminación de primaria o secundaria, tienen validez oficial y te lo aceptan en toda institución en México, con lo cual podrías continuar con tus estudios de preparatoria.

¿En cuánto tiempo puedo terminar mi secundaria abierta en línea SEP?

Puedes terminar la secundaria en un tiempo aproximado de 1 año y medio a 2 años y medio, esto se da en base a cuantas horas le dediques y que tan rápido avances, es decir, si pronto terminas cada modulo y además vas acreditando cada uno de los exámenes de diagnostico que se realizan al termino de cada materia o modulo, pues entonces, muy seguramente terminaras antes que un estudiante que apenas y le dedica un par de horas a la semana.

¿Es realmente gratis la educación primaria y secundaria?

Es completamente cierto, estudiar estos niveles de educación primaria y secundaria son gratis, y esto es posible gracias a los esfuerzos del INEA en conjunto con la SEP y por supuesto, todo este programa de estudios esta respaldado por el gobierno de México, gracias a ello es que se puede alfabetizar a millones de personas gratuitamente, esto para que nadie se quede sin estudiar.

Ya no podrás excusarte por no haber podido estudiar la secundaria en el pasado, esperamos te acerques al INEA para que puedas iniciar tu educación primaria o secundaria y puedas superarte en la vida.