OAXACA, Oax. 11 de junio de 2021.- En las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca inició en calma la vacunación anticovid este viernes con una gran afluencia de personas.

La Secretaría de Bienestar informó que este 11, 12 y 13 de junio aplicarán la primera dosis a personas de 40 a 49 años de edad, la segunda a las de 50 a 59 y continuarán vacunando a mujeres embarazadas mayores de edad y con 9 semanas de gestación o más.

El brigadista Miguel Ángel Hernández sostuvo que hay vacunas suficientes para atender a todas las personas que radican en la ciudad de Oaxaca por lo que no es necesario hacer filas anticipadas o pernoctar en la intemperie para apartar lugar.

Quienes acudan deben portar su credencial de elector y la impresión de su registro de la página oficial de Mi vacuna con el código QR porque en estas fechas no atenderán a residentes de municipios conurbados.

Además, dijo que el domingo estarán atendiendo a las personas rezagadas, es decir, a quienes por algún motivo no pudieron acudir el día que por su apellido les correspondía.

En este punto de vacunación, las personas ingresan por bloques de 50 y se formaron dos filas correspondientes a los grupos de 50 a 59 años y las de 40 a 49.

Debido a la gran cantidad de personas, no se está respetando la recomendación sanitaria de mantener la sana distancia.