OAXACA, Oax., 20 de julio de 2019.- Con motivo de las festividades de julio, mes de la Guelaguetza en Oaxaca, este sábado darán inicio las actividades de la Feria del Mezcal 2019 en el Centro Cultural y de Convenciones.

Para comenzar la Feria Guelaguetza 2019, que durará del 20 hasta el 29 de julio, organizadores del evento convocaron a oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros al convite de inauguración.

El convite iniciará a partir de las 10:30 de la mañana e iniciará de la calzada del Panteón General hacia avenida Lázaro Cárdenas hasta el Centro Cultural y de Convenciones.

En la feria habrá durante todo el día diferentes actividades, amenización musical a cargo de la banda de viento de San Francisco Ixhuatán, pláticas y conferencias, presentación de danza de las regiones de Oaxaca y la presentación del tenor Luis Adrián.

Y a las 8:30 de la noche la presentación estelar de Ximena Sariñana en concierto.

Asimismo, el domingo 21 continuarán las pláticas y conferencias sobre el mezcal, se contará con la presentación de la orquesta filarmónica infantil y juvenil Santa Cruz Xoxocotlán y presentación de danza folclórica y a las 8:30 de la noche el concierto estelar a cargo de Tributo a Soda Stereo.

Y durante toda la semana habrá más actividades entre degustación de mezcal y antojitos oaxaqueños, la expo feria artesanal, conciertos que se podrán disfrutar en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.