OAXACA, Oax. 19 de julio de 2019.- El teatro Macedonio Alcalá lució su máximo esplendor, engalanado por los trajes regionales del Istmo de Tehuantepec, como parte del espectáculo dancístico Sandunga que se presentó la tarde de este viernes.

Dirigido por Víctor Vázquez Labastida y ejecutado por la Compañía Estatal de Danza Costumbrista, la puesta en escena da muestra el esplendor de los trajes del Istmo de  Tehuantepec.

Con interpretaciones propias de la región y que hacen referencia al folclor de las fiestas titulares formadas por ceremonias, rituales y bailes en un barrio de Santo Domingo de Tehuantepec, los espectadores disfrutaron de este espectáculo.

Ataviadas en trajes de terciopelo negro, bordados con flores multicolores y portando la joyería característica de la mujer istmeña muestran cómo se llevan a cabo las mayordomías en esta población.

Sandunga muestra al Santo Domingo Tehuantepec de las grandes fiestas llenas de respeto a sus raíces culturales, tradiciones y costumbres que le dan identidad a esta región Zapoteca.