OAXACA, Oax. 22 de febrero de 2021.- El partido Acción Nacional (PAN) cerró su registro de aspirantes a diputados locales con 10 fórmulas en los 7 distritos electorales donde a este instituto político le corresponde designar candidaturas como parte de la coalición Va por Oaxaca.

Juan Mendoza Reyes, representante del PAN ante el órgano electoral estatal, sostuvo que fue nutrida la participación y la selección de los candidatos será por encuesta y designación directa, según sea el caso.

Dijo que antes del 1 de marzo quedarán definidas estas candidaturas ya que en esa fecha inicia el periodo de registro ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

El PAN seleccionará las candidaturas en los distritos de Huajuapan de León, Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez (zona norte), Zimatlán de Álvarez, Salina Cruz, Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo y San Pedro Pochutla.

Juan Mendoza confirmó que en los próximos emitirán la convocatoria interna para los aspirantes a concejales municipales.

Detalló que la convocatoria será tanto para los municipios donde el PAN designará candidaturas como en donde irá con candidaturas comunes, ya que aún siguen en proceso de definición en algunos municipios como es el caso de Oaxaca de Juárez.